Prueba de Hierro - Cassandra Clare y Holly Black
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.
Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal.
Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…
Opinión Personal
Callum Hunt tiene 12 vive con su papá que es un hombre serio y su mamá falleció cuando Call era solo un bebé. Su padre siempre le ha dicho que los magos y todo lo relacionado con la magia esta mal y que debe alejarse lo mas que pueda de ella. Es por esto, que cuando Call tiene que ir a realizar la prueba para ver si entra a la escuela de magia magisterium, su padre le ha dado una serie de recomendación de como fallar la prueba. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que hizo Call para fallar, igual fue escogido para pertenecer a magisterium. Una vez dentro, Call se debate entre si es verdad todas las cosas que le ha dicho su padre sobre la magia, si es capaz de estar a la altura de sus compañeros y la sensación de estar traicionando a su padre al disfrutar su estadio.
El personaje de Call no me acaba de convencer carece un poco de la inocencia de un niño de 12 años. Ademas, tengo que reconocer que la primera mitad del libro me llevaba sin querer a compararlo con Harry Potter, muchas semejanzas implícitas para mi gusto. La verdad el libro hasta la primera se me hizo muy lento. Sin embargo, los capitulos finales son demasido buenos y tiene una informacion que te de deja en shock, totalmente WTF!! que hace que el libro mejore totalmente y quieras saber que pasará en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario